Zumba con Luis

Zumba con Luis

Forums

Post Reply
Forum Home > Un area totalmente libre > Que opinan sobre el RCP?

zumbaconluis
Site Owner

Definitivamente yo creo que este es uno de los temas mas importantes cuando decides convertirte en instructor, el gastar en un curso de RCP y primeros auxilios deberia de ser primordial como lo es en USA ya que hay vidas que pueden llegar a depender de nosotros y no me gustaria estar en el lugar de una persona que no sabe que hacer cuando una persona se desmaya, se corta, se marea, se golpes, etc. Y que en tu super clase con mas de 60 personas nadie hizo nada por salvarle la vida, creo que hay que hacer un poco de consiencia y difundir este tema y sino pues los que ya lo hemos tomado por lo menos pasar los principales tips a nuestros compa;eros. Una ves en una certificacion de una actividad de fitness uno de mis capacitadores en esa area el doctor Jorge Fernandez director de FISICSS San Jeronimo y gran amigo me ponia un ejemplo, supongamos que tu lo sabes hacer y ahora con lo que te llevas a tu casa sabes como salvar una vida, pero que hay si un buen dia en la mesa de tu casa comiendo con tu familia se te atora un trozo de carne y te corta la respiracion? pues de la gente que estuvo sentada contigo nadie hizo nada y todos te vieron morir simplemente porque tu lo sabias hacer pero jamas le enseñaste a tu familia como actuar en una situacion asi. Espero que hayan captado el mensaje. Saludos

--

December 10, 2009 at 2:51 AM Flag Quote & Reply

wannazumba
Member

Yo opino que es absolutamente necesario para cualquier persona que imparta clases que incluyan la palabra Fitness. Para algunos solo representa un requisito mas pero para los clientes el conocimiento adquirido al tomar esta clase puede ser la diferencia entre la vida y la muerte.

Y si tambien la popuacion en general se beneficiaria de gran manera si toman estas clases. El a~o pasado la tia de una conocida murio en casa durante su lonche  porque estaba sola y se atraganto con la comida. Nadie le ense~o a esta mujer en sus 40 y tantos a~os de vida que si esto sucede debe uno buscar un objeto o mueble y hacer presiones en el abdomen 4 dedos arriba del ombligo (aproxx) con mocion hacia arriba y sin dejar de hacer esfuerzo con la garganta para sacar la obstruccion. :(

--
December 10, 2009 at 5:11 AM Flag Quote & Reply

Alma Lilia Ramirez Mendoza
Member

Que interesante tema. Claro que tenemos que hacer conciencia y tomar un curso. Es super indispensable.

January 13, 2010 at 8:26 PM Flag Quote & Reply

Ana Lilia Alaniz
Member

Yo pienso que todos tienen que adquirir el conocimiento de RCP no importando si estas en esto de Fitness o no, simplemente uno nunca sabe en que momento se pueda hacer util.

January 17, 2010 at 10:35 AM Flag Quote & Reply

You must login to post.

Recent Videos

2766 views - 0 comments
1598 views - 0 comments
1888 views - 0 comments
3098 views - 0 comments

Upcoming Events

No upcoming events